jueves, 31 de julio de 2008

Appleseed-2005


Sras y Sres, el anime suele traernos gratas alegrías, más no siempre originales, y es una estética animada que supo ganarse su espacio por medio de esfuerzo y apoyo masivo.
Dentro de está técnica estos maestros de la robotecnia tienen variaciones según el género y el público al que apuntan( Shonen: para chicos cabeza onda Dragonball, Shojo: nenas con ganas de ver telenovelas en dibujos animados, etc.).
Cuestión siempre en marcos ficticios que van desde lo épico hasta lo fúturistíco, con mucha ciencia ficción y con Mechas( Con robots y vehiculos transformables).
Dentro de esta gama, y en tono apocalíptico se encuentra Appleseed, una peli basada en un comic(por el mismo de Ghost in the Shell), que tuvo una pelicula llamada Urban Combat bastante antes(1984) y que volvió con todo el 3D.
Narrativamente interesante, muy divertida visualmente, con muy buena animación y compo. Unja de esas pequeñas joyas para teneer de referencia.
La Historia: Una mina pelea una Guerra Mundial en el 2130, todo el mundo se revento, y una Ciudad Colonia se levanto bajo el nombre de Olympus y maneja todo de forma Utópica, comandada por Clones llamados Bioroids que han sido modificados para no generar acciones/pensamientos o sentimientos negativos.
La mina, rescatada y puesta al corriente se reencuentra con su compañero, ahora más metal que orgánico, integrada a un departamento de seguridad de elite y lista para pelear contra la Hi-tech, las conspiraciones gubernamentales, decisiones morales y terroristas.
Trailer-Tube

Lic. en Pochoclos
Francisco Salazar

No hay comentarios: