miércoles, 30 de julio de 2008

Batman- The Dark Knight


Una peli muy bien pensada, para los fans una delicia. Tiene un ambiente oscura y casi realista, tanto que podrías vivir en Gotham( no como en esas pelis multicolores con un Robín de 24 años adoptado por un multimillonario.... ).
La elaboración de los personajes, su multiplicidad y evolución, su profundidad psicológica.
Con "The Joker" de esta peli uno se siente entre la "Broma Asesina" y "Dark Knight", una especie de año cero muy bien planteado( estoy tirando sagas comiqueras, para que se enteren los que no las leen que la historieta tiene narraciones muchas más dignas que algunas otras cosas "adultas")

O sea: una excelente pelicula, para todo el mundo, donde la locura manda y Batman no entiende la Psiquís de un hombre sin objetivos claros....
Al mismo tiempo guiños elaborados seriamente de: La serie de olos 60( Joker tiende a pegarle a su amigo solo cuando lo ve indefenso entre otros secuaces en una escena que me recordo a la colorida serie).
Muy bien planteada el arco argumental y los muchos giros que te hacen entender por que Joker es "EL" enemigo de Batman.
Al principio hacen una de las cosas más dignas hacha alguna vez en alguna de estas peliculas y es no borrar la pelicula anterior, sino llevarla desde ahí (como la saga de Raimi- Spiderman)
Las palmas se las lleva el guión y el logro de la verosimilitud y profundidad de los personajes en este policial negro con el Detective oscuro, y un terrorista que tiene un problemita en la cabeza.

La aconsejo MUUUUY SERIAMENTE.... es una peli para no olvidar.
Se nota la mano del Hermano de Nolan en el guión.

Trailer

Licenciado en Pochoclos
Francisco Salazar

No hay comentarios: