miércoles, 30 de julio de 2008

The Spirit- December 2008


"Shut up and bleed..."
Bueno, como enmarcar al maravilloso Will Eisner y su obra "The Spirit", el cambio la forma de ver el mundo, es el primero en usar planos con angulaciones y lentes amorfos, escala de planos y todo eso en una historieta en 1940, antes de que hicieran Citizen Kane. Por si no les da para pensar....
teniendo una entrega de premios con su nombre y escribiendo dos de los libros que mas me explicaron sobre como contar historias( un excelso narrador visual este hombre).
Este Drama - Criminal se basa en un protagonista enmascarado que al mejor estilo Dick Tracy encaraba los maleantes de una ciudad sin Sol. Donde el estereotipo de Cine Negro típico de los años 40 se mezclaba con el humor negro y una cantidad de "Femmes Fatale" que asombraba.
Fue uno de los primeros de ir despojando al típico "negro africano gracioso" hasta dotar de personalidad a personajes interesantes como "Detective Grey".
Ahora Frank Miller, un decididamente talentoso Señor. decide hacer su adaptación Cinematrográfica a 3 años de la muerte de su autor. Lo maneja en la misma linea que manejo para Sin City. Y tiene fecha de estreno para estas navidades.

Trailer-Site

PD: hechenle un vistazo al poster....

Licenciado en Pochoclos
Francisco Salazar

No hay comentarios: